Recepción de múltiples vehículos en una operacion
Para realizar el proceso de recepción de la operacion debemos ingresar a la misma haciendo doble clic:
Este paso nos abrirá la misma ventana de ingreso de vehículos para finalizar la carga de los datos restantes. Al finalizar el proceso los vehículos pasaran al estado "Ingresado Disponible" o "Comprometido" si se entrara vinculado a una venta.
Derivación de operacion de ingreso
En ciertos casos sucede que se compran x cantidad de vehículos pero el proveedor los manda en envíos separados, llegando a destiempo. Esto genera una inconsistencia al momento de ingresar los vehículos ya que el sistema propone ingresar todos a la vez permitiendo que se ingresen vehículos que en realidad no se encuentran disponibles.
Como solución a esta problemática se creo el concepto de "Derivación", proceso que permite seleccionar x cantidad de vehículos de la operacion y derivarlos a una nueva compra vinculada como hija.
Forma de uso:
- Ingresamos a la operacion de ingreso, en este caso una compra.
- Nos dirigimos a la pestaña donde se encuentran los vehículos.
- Seleccionamos los vehículos que queremos derivar a una nueva compra y realizamos clic derecho
- Seleccionamos "Derivar compra"
Se creara una nueva compra solo con los vehículos seleccionados.
Podemos observar en la pestaña de "Seguimiento" que se encuentra un vinculo a la compra "Padre" u "Origen"
Factura de vehículos
En este proceso se carga el comprobante de la compra, debemos asignar una parte dele comprobante a cada vehículo cargado ya que el importe se cargara automáticamente como parte del costeo de los vehículos, para realizarlo debemos ir a la pestaña de "Pagos" y realizar clic derecho sobre la zona:
En caso de haber una operacion "Derivada" tambien se muestran los vehículos de dicha operacion. esto se debe a que los vehículos deberían venir en la misma factura ya que son parte del mismo pedido.
- Carga tradicional de comprobante de cuentas a pagar.
- Asignación de importes a los vehículos.
Tener en cuenta que tanto las retenciones, percepciones, impuestos internos y otros tributos que no formen parte del neto e IVA no formaran parte del costeo de los vehículos.





